Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- María de los Ángeles “China” Aguilera Ramírez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, indicó que no cree que todos los empleados del ayuntamiento capital que estuvieron presentes en el evento que protagonizó Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y la principal abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección presidencial de 2018 tuvieran permiso para estar ahí.
“Espero que todos los que estuvieron hayan solicitado su permiso correspondiente, que lo dudo”, reiteró la priista, esperando “que la autoridad administrativa del municipio actúe como crea en consecuencia”. Sin embargo, recordó que todos los trabajadores del servicio público “tenemos la obligación de rendir cuentas claras a la ciudadanía del trabajo que estamos haciendo”.
Tras estar presente en la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, manifestó que ser un miembro de la LXII legislatura “ha sido una experiencia enriquecedora (…) en la que hemos aprendido mucho de la vida legislativa”. La China señaló que el ciudadano piensa que los diputados solo llegan al Congreso a levantar la mano, pero va mucho más allá. “Hemos hecho leyes, condensando con todos los partidos políticos, aprendiendo que la opinión distinta enriquecen los proyectos”.
Aseveró que han sido de las legislaturas más productivas, lamentando la desinformación que muchas veces se publica. “Lo que llaman rezagos, en realidad son pendientes que tenemos que iremos sacando y dando cuentas claras a la ciudadanía”. La legisladora descartó que dichos temas inconclusos no se quedarán en el tintero. “Nos queda un periodo de sesiones todavía”, finalizó.