Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, comentó que la situación de la expropiación de un terreno ubicado en Canal Interceptor con Avenida Universidad, expropiado en tiempos de la administración de Ricardo Magdaleno durante 2002 y 2004, lo cual provocó la denuncia del propietario alegando que se trataba de un procedimiento ilegal, “continúa en el mismo tenor: no han aceptado las propuestas que hemos dado a los demandantes”.
Una vez que el litigio tuvo una resolución por parte del Juzgado Segundo, indicando que por indemnización el municipio de la capital tendría que pagar 32 millones de pesos, la gestión de Martín del Campo se dio a la tarea de ofrecer distintas variantes para mitigar el gasto, argumentando que no contaban con el recurso. Los demandantes no aceptaron terrenos a cambio ni otra preposición.
A una semana del final de la actual administración, el alcalde avisó que los abogados del ayuntamiento continuarán con el litigio bajo el mando de Tere Jiménez, ahora con la firme idea de darle la vuelta a la resolución que ya ha sido apelada. “Ojalá podamos ganar ese juicio, como ya se han ganado otros”, precisó.
Indicó que la idea del ayuntamiento es pagar lo que se debe pero a un precio justo, o que acepten por fin los terrenos que el municipio ha propuesto para saldar la deuda. Por último, descartó que se busque sancionar a la administración de Ricardo Magdaleno o a quien se haya involucrado de su gestión. “Lamentablemente cuando hay un cambio de gobierno de pronto se quedan pendientes muchas cosas, eso fue lo que pasó”.