Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Niegan dueños de fincas aledañas al Teatro Morelos, que el Gobierno del Estado se haya acercado a ellos para siquiera negociar el precio de los inmuebles.
Por lo que se dicen extrañados de que ahora se hable de una expropiación y de que sus exigencias son muy altas, cuando en la realidad, ni siquiera se han sentado a dialogar, por lo que ahora temen que sean desalojadas de la noche a la mañana.
“Sabemos por terceras personas, pero realmente que ellos se sienten con nosotros para que nos expliquen lo que está pasando, no”.
Asimismo el propietario de una peluquería, lamentó que se estén haciendo anuncios de afectaciones, sin haber hablado con los propietarios.
“Si van a hacer esta afectación acérquense con nosotros y tenemos que llegar a una negociación, porque yo llevo aquí más de 9 años con mi clientela y si me reubican ya no me van a seguir”.
En este sentido, aseveraron que la única condición que ponen, es que se pague lo justo por sus terrenos, pero sobretodo que se les reubique en una zona que les garantice el mismo nivel de ingresos.
“Definitivamente sería en un lugar aquí en el Centro porque aquí se mueve más la gente, todo mundo viene al Centro, entonces para no afectarnos sí deberían reubicarnos aquí mismo en el centro”.
E incluso cuestionaron el lema de gobierno estatal; “Progreso Para Todos”.
“Son sueldos caídos, es echar nueve años de trabajo a la basura, capacitación a mi personal, meterle infraestructura al edificio, ¿es progreso para todos?, realmente no lo es”.