Redacción
Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes se sigue fortaleciendo el sistema de salud, por ello se invirtieron 5.6 millones de pesos para ampliar el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, con lo cual se duplicó su capacidad de atención, señaló la gobernadora Tere Jiménez al inaugurar las nuevas instalaciones.
La gobernadora detalló que con esta infraestructura se reducirán los tiempos de espera de los pacientes, lo cual es muy importante para brindarles una mejor atención; añadió que no se escatimarán recursos estatales en asuntos relacionados con la salud de los aguascalentenses.
“Sigamos tratando a todas las personas y a todos los pacientes como si fueran nuestra familia; somos un gobierno humanista, un gobierno cercano, un gobierno que quiere curar a la gente, que quiere a nuestros pacientes, y sobre todo, que les da soluciones”, señaló.
Por su parte, Ana María Romero Ramírez, directora del Hospital de Psiquiatría, recordó que desde hace 24 años las autoridades no volteaban a ver este sanatorio; dijo que el desgaste de las instalaciones era evidente, pero ahora gracias al interés de la gobernadora Tere Jiménez, cuenta con una infraestructura digna.
Recordó que existen varios factores, como la pandemia de Covid-19, que han traído como consecuencia un incremento en las necesidades de atención a los padecimientos psicológicos; informó que a nivel local aumentaron en 37 por ciento las consultas en su tipo, lo cual ha sido posible atender porque se implementó una política de “hospital de puertas abiertas”, gracias a la contratación de enfermeras, médicos, paramédicos y psicólogos.
Finalmente Rubén Galaviz, titular de la Secretaría de Salud, dijo que las obras demuestran el interés de Tere Jiménez por atender la salud mental, pues con la ampliación hoy el área de urgencias cuenta con más camas y mejor equipamiento, lo que coloca a Aguascalientes a la vanguardia en atención psiquiátrica.
En el evento también estuvieron presentes Carolina López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; los diputados Maximiliano Ramírez, Nancy Xóchitl Macías y Verónica Romo; así como José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado.