Redacción
México.- Tras percatarse que se perdió de momentos importantes en familia por estar intoxicado, Eduardo Capetillo se sinceró sobre el duro proceso que enfrentó para dejar las adicciones.
Ello en entrevista para el programa ¡Siéntese quien pueda!, en donde el actor y cantante reveló que uno de los estragos que padeció durante este tiempo fue el aumento de peso, por lo que tuvo que ser consciente de que lo que consumía para dejar el alcohol no le ayudaba del todo.
En este tenor el artista de 53 años confesó: “Sí, fíjate que yo llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, cuando me quito las benzodiacepinas, que fue… o sea, me costó más trabajo quitarme las benzodiacepinas que el alcohol, son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos y se dispara la ansiedad, entonces me puse 18 kilos (arriba). Bajaba y abría las latas de lechera y me las comía a cucharadas”.
El esposo de Biby Gaytán también manifestó que no solo las drogas y la comida en exceso son malas para la salud y detalló: “Entonces eso también te mata, todo lo que va al mismo lugar del cerebro, que es el sistema de recompensas, que es azúcar, sexo, alcohol, drogas, lo que digas, cada like del Instagram son micro chispazos de dopamina… ‘¡ay!, ya me dijeron que estoy bien guapo’”.
Finalmente, Eduardo Capetillo explicó que su mayor logro fue entender que su problema con las adicciones era interior y no exterior; “Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro, yo tengo que tener mucho cuidado con mis conductas adictivas”.
Resaltó que en octubre de 2020, con el proyecto Con todos menos conmigo, que impartía de manera virtual, en el que Eduardo Capetillo alternaba algunos de sus más grandes éxitos con historias y experiencias personales que lo han marcado a lo largo de su vida en el que por primera vez el actor habló abiertamente de sus adicciones.
Y justamente uno de los momentos más emotivos del show, fue cuando Capetillo abrió su corazón y compartió una dura y emotiva reflexión en la que admitió los errores que cometió en el pasado y la forma en la que el amor de su familia lo salvó.
“Esto para mí es el éxito. Recuerdo hace muchos años, a un muchachito de 12 años que apenas alcanzaba a tocar la guitarra, sus bracitos apenas le daban para tocar los acordes de la guitarra, y ensayó dos meses completos para subirse a cantar con su papá en el escenario”, expresó Eduardo refiriéndose a su hijo mayor.
“Vagamente recuerdo el momento porque yo estaba tan intoxicado y apenas podía hablar… y me perdí ese momento, me perdí ese regalo de la vida”, agregó. “Hoy la vida y el universo me permiten tener este momento contigo. Te amo con toda mi alma”, finalizó Capetillo, dándole un fuerte abrazo a su hijo.
*Con información de Quién.