Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por ningún motivo se tolerará que la educación a los niños se condicione a cambio en la aportación de cuotas escolares, sostuvo el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.
El funcionario estatal dijo que se entregarán más de 50 millones de pesos a los planteles de educación básica a fin de sufragar gastos corrientes para su operación.
“En el tema de las aportaciones escolares tienen todas las escuelas distribuidos más de 51 millones de pesos, las más de mil 200 planteles de educación básica pública tienen recursos para mantenimiento, limpieza e insumos sanitarios para que no falte lo indispensable”, sostuvo.
Subrayó que se ha platicado con el representación de Secretaría de Educación Pública y con los padres de familia a quienes se ha dejado en claro que ninguna cuota es condicionante para que las alumnas y alumnos reciban una educación de calidad.
“Mucho ayudan esas cuotas a los planteles, pero no es condicionante para que se inscriban, para que avancen de grado o les den su boleta de calificaciones”, sentenció.