Redacción
Aguacalientes.- Educación vial es la nueva exposición de Museo Descubre que estará en sus instalaciones pocos meses, así lo informó el director de esta institución Oscar Delgadillo Gómez quien convocó a las familias para que la disfruten ya que cuenta con juegos interactivos, robots humanoides, simuladores y una maravillosa pista de tránsito vehicular donde los niños podrán disfrutar de un divertido recorrido.
En la exposición los Dummys, que son robots humanoides, explican por qué existen, cuáles son las funciones de los cinturones de seguridad, la función de las sillas para bebes y la necesidad de utilizarlas. Existe un área, en donde a través de un policía virtual se explica cómo debe comportarse un transeúnte y las reglas que éste debe seguir.
“Es una exposición visualmente bonita, que nos hace reflexionar en cómo a veces actuamos en forma mecánica, sin revirar en todas las reglas de tránsito y las consecuencias que seguirlas tiene” afirmó Delgadillo Gómez, quien destacó que por eso es una exposición para chicos y grandes.
La exposición fue creada por ingenieros mexicanos, cuenta con gran calidad. Se ha presentado en San Luis Potosí, en Guadalajara donde fue utilizada por la Secretaría de Seguridad Pública para realizar talleres con los menores, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y en Costa Rica.
Anunció que por el mes de la familia habrá un paquete especial en el que por 350 pesos, cuatro personas ingresarán a todos los atractivos. Además disminuirán los costos, el adulto ahora sólo pagará cien pesos y no ciento cuarenta, mientras que el menor pagará ochenta pesos y no ciento veinte como antes.
Agregó que ha sido un éxito la Casa de la Tierra. El pasado viernes fue visitada en Descubre la Noche por 250 personas y el fin de semana se registraron visitas ex profeso para ingresar a este lugar.
Para reservaciones y mayor información, los interesados pueden comunicarse al 9 78 03 38 ext.1103,1112 y 1114, visitar el Facebook: descubreags o consultar la aplicación móvil Museo Descubre.