EE.UU. demanda a Ticketmaster y Live Nation por monopolio

Redacción 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de operar un monopolio ilegal que restringe la competencia y eleva los precios de las entradas para eventos. 

La demanda, interpuesta en una corte federal de Manhattan, cuenta con el apoyo de fiscales generales de varios estados y distritos.

La denuncia sostiene que Live Nation utiliza tácticas monopolísticas para dominar la industria, obligando a los lugares a firmar contratos exclusivos de venta de entradas, presionando a los artistas para que utilicen sus servicios y amenazando a competidores con represalias financieras. 

Estas prácticas, según el gobierno, resultan en precios de boletos más altos para los consumidores y sofocan la innovación y la competencia en el sector.

“Ha llegado el momento de disolver Live Nation”, declaró el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland.

En este caso, el Departamento de Justicia y los estados solicitan al tribunal que ordene la desinversión de, al menos, Ticketmaster, y cualquier otra medida necesaria para corregir los daños anticompetitivos.

“Hay más competencia que nunca en el mercado de los eventos en directo”, afirmó Live Nation.