Ejecutan a la novia del jefe de seguridad de “El Chapo”

image

Excélsior

CDMX.- Una joven perdió la vida luego de que un comando interceptara la camioneta en que viajaba y otra unidad que recién habían despojado por la Carretera Internacional México 15.

Se trata de Luz Adriana, de 17 años, a quien medios locales la identifican como presunta pareja sentimental de Orso Iván Gastelum, alias “El Cholo Iván”, ex jefe de seguridad del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ambos detenidos en la ciudad de Los Mochis.

El Subprocurador General de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, informó que la menor presentaba un impacto de bala en la espalda baja, lo que daño ambos pulmones y le provocó la muerte.

Luz Adriana, viajaba a bordo de una camioneta GMC tipo Sierra junto un joven originario de Badiraguato pero con domicilio en la ciudad de Guamúchil y portaba un arma calibre .9 milímetros dentro de su bolsa.

Datos de la fiscalía del estado establecen que el martes a las 17:30 horas ellos y otras dos personas despojaron de una camioneta Cherokee a una mujer en la ciudad de Guamúchil, los otros dos sujetos abordaron esta unidad y juntos tomaron la carretera hacia Culiacán.

Se advierte que (…) al pasar por Rancho Viejo a la altura de Pericos, municipio de Mocorito (…), un grupo de sujetos armados que se encontraban en ese sector les realizan disparos tanto a los ocupantes de la camioneta Sierra como a dos personas que aún no han sido identificadas que tripulaban la camioneta Cherokee”, precisó Robles Armenta.

Después del ataque el conductor de la camioneta Sierra continuó su trayecto hasta llegar al entronque de la carretera hacia Badiragauto, paro la unidad en un negocio dedicado a la venta de cocos y saco a Luz Adriana para llevarla a una bodega, pero en ese momento ya no presentaba signos de vida.

La camioneta Cherokee quedó abandonada unos dos kilómetros atrás y hasta el momento se desconoce si los dos tripulantes fueron privados de la libertad por este grupo armado o lograron escapar.

Robles Armenta explicó que existe evidencia de que todos ellos se dedicaban al robo de vehículos y habían urtado tres unidades las últimas semanas en la ciudad de Guamúchil para después llevarlas hacia Culiacán.

Sobre la presunta relación sentimental de la menor con el jefe de seguridad de “El Chapo”, el subprocurador dijo no tener elementos a su mano para asegurarlo.

“Lo que podemos y tenemos acreditado hasta este momento es que esta pareja de jóvenes y dos sujetos más están relacionados con el robo de tres vehículos (…), no tenemos acreditado que tenga una relación con esta personas que usted refiere” , agregó.

Hasta el momento se desconoce a que grupo delictivo pertenece el comando armado que atacó la unidad.

jcp