Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El reconocido empresario identificado como Rafael Mora Mendoza de 46 años de edad se encontraba comiendo con una joven en el restaurante Applebees en el centro comercial Galerías en el norte de ésta capital cuando un sujeto no identificado le disparó en la cabeza dándole muerte de manera instantánea ante la sorpresa de los comensales.
Los hechos se verificaron cerca de la 14:30 horas de éste miércoles. Luego de que una persona gritó ¡tírense al suelo¡ se escuchó un disparo y después se escuchó el grito de ¡No se paren, no se paren¡.
El presunto responsable sin que nadie se le pusiera enfrente salió por la puerta de servicio y se dio a la fuga a pie.
Cerca de 15 minutos después arribaron policías estatales y municipales al lugar de los hechos, así como los generales en retiro, Pablo Gódinez y Eduardo Bahena Pineda, titulares de Seguridad Pública Municipal y Estatal respectivamente e incluso el helicóptero de la policía estatal sobrevoló la zona.
Se logró conocer que la víctima era propietario de la empresa de transportes La Perla, vecino del fraccionamiento residencial Rancho San Martín de Porres en el poniente de ésta urbe.
El asesino, era de complexión mediana, vestía un chaleco negro, portaba una mariconera de dónde sacó el arma, la accionó y la volvió a guardar. Tenía barba de candado. Salió corriendo rumbo a segundo anillo y se perdió.
Al parecer un policía municipal fue testigo del hecho, sin embargo “se congeló“ por el pánico y no hizo nada para detener al criminal
El presunto responsable vestía camisa de vestir, pantalón de vestir y chaleco.