CJB
Aguascalientes, Ags.- Cerca de las 00:32 horas de este lunes se reportó al 911 que había un hombre herido por arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento José López Portillo, también conocido como La Barranca en la zona sur de esta urbe.
Hasta el número 138 en la calle Antonio Avila se hicieron presentes los cuerpos de emergencia, tanto policías municipales cómo paramédicos de la Cruz Roja, donde en el interior de ese domicilio se encontraba el cuerpo de una persona identificado cómo José Luis Reyes alias el Coky de 25 años de edad.
Testigos indicaron que dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta rojo con negro se apostaron frente al domicilio de la víctima, uno de ellos descendió del vehículo y llamó a la puerta.
Al abrir El Coky recibió un disparo de parte de uno de los agresores que luego abordó nuevamente la motocicleta para darse a la fuga.
El hermano del afectado al escuchar el disparo salió de su domicilio y dio parte a los cuerpo de emergencia.
Más tarde se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja quienes tras revisar al afectado confirman que ya no presenta signos de vida.
En el lugar se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros
Por su parte el hermano del ejecutado indicó que unas tres horas antes del ataque personas se acercaron al sitio a bordo de una camioneta tipo panel en color gris y preguntaron si ahí vivía El Coky para luego retirarse.
Minutos después cerca de la 1 de la mañana en la calle Soberana Convención Militar Revolucionaria esquina con José Calvillo en la misma zona habitacional entre unos árboles encontraron abandonada la motocicleta que utilizaron los presuntos responsables, tratándose de una Italika de 125 cc en colores negro con rojo.
Finalmente elementos de la Dirección de Investigación Pericial adscritos a la fiscalía estatal acudieron para levantar los indicios así como el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se aplicará la necropsia de ley.
La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.