Tribuna
Ciudad de México.- Una nueva disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos para el año 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.
El en Diario Oficial de la Federación tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.
La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.
En el caso de que se deba realizar el pago del aguinaldo en dos exhibiciones, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.
Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.
También se deberá otorgar al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de las personas a quienes se les ha otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargos al erario federal.
De acuerdo con el decreto de la SHCP, las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año, así como aquellas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.