De acuerdo con The Verge, se podría considerar este teléfono como una versión de lujo del LG V30, ya que cuenta con una pantalla FullVision del tipo OLED –resolución Quad HD+ y tamaño de 6 pulgadas–, carga inalámbrica y cámara dual trasera.
Su principal diferencia sería su carcasa de cerámica de zirconio, material que no se raya con el paso del tiempo, de acuerdo con la marca surcoreana.
Este año, el iPhone X se convirtió en el celular más caro de Apple, ya que alcanzó los 999 dólares, su versión de entrada. Poco después de su presentación, se dijo que el teléfono sólo estaba abriendo el camino para ver teléfonos más caros en el futuro.
Sólo se harán 300 piezas del LG Signature Edition, y se distribuirán en la casa de LG, es decir, en Corea del Sur.
Otras de las características del smartphone son: procesador Snapdragon 835, RAM de 6GB, 256GB de almacenamiento, sistema operativo Android 8.0 Oreo, betería de 3300mAh y resistencia al polvo y agua, gracias a su certificación IP68.
LG da la posibilidad a los clientes de poner su nombre grabado en láser en la parte trasera del teléfono, para personalizarlo aún más.