Proceso
Ciudad de México.- En su campaña ante los medios, para dar su versión sobre la polémica reunión con Joaquín El Chapo Guzmán, la actriz mexicana Kate del Castillo concedió una entrevista a la periodista Diane Sawyer que se transmitirá hoy por la noche en ABC News.
Según un adelanto que la televisora estadunidense compartió en el programa Good Morning America, la protagonista de La Reina del Sur habló de su polémico encuentro con El Chapo, de su enojo hacia el actor Sean Penn y de su intención de continuar con “grandes proyectos” en Hollywood.
Como lo compartió en un texto escrito en exclusiva para el semanario Proceso publicado en su reciente edición, Kate del Castillo comentó las razones por las que ella cree que el capo la eligió para contactarla y produjera una película sobre su vida.
“Él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza. Pienso que tal vez él era un admirador, no lo sé”, dijo con un tono de duda y luego soltó con risa nerviosa: “Tal vez sí, estaba enamorado de mi” pero señaló que eso tendrían que preguntárselo al capo.
La actriz dijo que se considera una mujer “a la que le gusta la adrenalina, el riesgo. Me gusta atreverme” y eso la llevó a entrevistarse con El Chapo.
Contó lo que sintió cuando estuvo a solas con el narcotraficante:
“Mi corazón empezó a latir muy fuerte”, relató y comentó que sacó valor para decirle al capo que se acordara de su tuit: “‘Amigo no olvide lo que le dije en mi tuit originalmente, usted es un hombre poderoso y puede hacer el bien’. Estaba literalmente muriéndome por dentro y pensé, si él se enoja, no sé qué voy a hacer, pensé que me iba a desmayar”, relató.
En la entrevista realizada en su casa de Los Ángeles, California, la actriz subrayó que la película sobre El Chapo fue la razón por la que se reunió con él mientras estuvo prófugo en el corazón del Triángulo Dorado de julio pasado hasta el 8 de enero, cuando fue recapturado por las fuerzas armadas en Los Mochis, Sinaloa.
También confesó que está enojada con Penn, porque se sintió engañada por el actor, y aseguró que él “nunca estuvo interesado en producir la película del capo”.
“Pienso que él nunca estuvo interesado en la película”, afirmó la actriz y reconoció que está dolida por la situación. “Estoy enojada conmigo misma porque creo en la gente y yo no conocía a Sean Penn”.
Y sobre sus planes a futuro, dijo que no puede quedarse sentada a esperar que la llame Steven Spilberg y que necesita presentar grandes proyectos para abrirse camino en Hollywood.
“La vida pasa muy rápido, y, claro, estando en mis 40 no es tan fácil, pero necesito empezar con grandes proyectos para llamar la atención de la gente importante de Hollywood”, comentó.
Uno de esos proyectos era la película sobre la vida de El Chapo que planificaba realizar. “Necesito crear mis propias cosas, porque no voy a esperar que me llame Steven Spielberg”, agregó Kate del Castillo en la entrevista que saldrá al aire hoy a las 22:00 horas de Estados Unidos a través de la cadena ABC News.