Milenio
CdMx.- Aunque a Joaquín “El Chapo” Guzmán le parece bien la idea de negociar con Estados Unidos, en caso de ser extraditado, su defensa en México también evalúa la opción de solicitar la prisión domiciliaria de no llegar a un acuerdo con los norteamericanos, reveló el abogado José Refugio Rodríguez.
El litigante que encabeza al grupo de defensores del capo en nuestro país, dijo que él y el abogado estadunidense William Stuttgart, comentan los detalles de qué camino legal es mejor seguir y que beneficie a su cliente.
Rodríguez adelantó que escuchó “rumores” de que próximamente las autoridades estadunidenses presentarán nuevos cargos contra “El Chapo”, particularmente en las Cortes de Distrito de Nueva York y Chicago, donde el líder del cártel de Sinaloa enfrentará las acusaciones más fuertes y por ende, tendrá que ser enviado a uno de esos dos estados antes que a California y Texas.
Hasta el momento, Joaquín Guzmán no ha realizado un trato verbal o escrito con Stuttgart para que lo represente en territorio estadunidense, comentó José Refugio; dijo que El Chapo sólo está tomando en cuenta los consejos del defensor estadunidense.