Redacción
Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de lluvia que oscilarán entre 5 a 25 mm.
Este patrón de precipitaciones es compartido con otros estados del país, como Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Adicionalmente, Aguascalientes enfrentará vientos con rachas que alcanzarán entre 40 y 60 km/h. Esta condición también afectará a Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la región de la Mesa del Norte, se espera un cielo medio nublado por la mañana con un ambiente que oscilará entre templado a fresco, llegando a ser frío en las sierras de Durango.
Durante la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso, siendo especialmente caluroso en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Las lluvias puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango y fuertes en San Luis Potosí, junto con posibles descargas eléctricas y granizo, podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Aguascalientes, junto con Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, experimentará chubascos acompañados de descargas eléctricas. La región tendrá vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y posibles tolvaneras en Nuevo León.