Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que con las narcomantas puestas en la carretera 45 norte, “queda claro que el crimen organizado está infiltrado en el estado (…) por lo que el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto, porque no vivimos en el paraíso que nos estuvieron vendiendo en los últimos cinco años”.
Insistió en que es necesario activar una alerta amarilla que tiene que ocupar al actual administración, recalcando en que el gobierno entrante no caerá en excesos de confianza en el tema de seguridad. Tras precisar que la inseguridad ha estado aumentando de manera sistemática, incluso comentó que “todo esto pudiese estar siendo fabricado para medir a las próximas autoridades”.
Dejó claro que tanto las administraciones entrantes de gobierno y de los municipios encabezadas por el PAN, “estarán preparadas para combatir estas circunstancias, con medidas necesarias para que el narco no esté involucrado en la vida diaria de los aguascalentenses”. Asimismo, dejó entrever un posible cambio en la fiscalía general estatal, “una vez que se haga un análisis sobre su accionar para determinar si es conveniente o no”.
Por último, aseveró que no ha recibido una invitación formal para ser parte del gabinete de gobierno, pero reveló que su cabeza está concentrada más en poder reelegirse al frente de la presidencia estatal, “algo que muchos compañeros han respaldado (…) debido a que el PAN tuvo un problema de manejo, pero ahora ya hemos dado respuesta a las denuncias de los ciudadanos. Ese camino político deberá estar en todos los organismos que tienen al frente al partido”.