Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El general Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14va. zona militar, afirmó que por más creatividad que los delincuentes traten de implementar en el ingreso de drogad a la entidad, es muy difícil que logren sorprender al ejército. “Cada día van aprendiendo más cosas, pero si ellos avanzan nosotros también (…) aunque no creo que puedan inventar algo nuevo, han hecho de todo”.
Resaltó que por el momento, y a pesar de los conflictos en estados vecino, no ha habido la necesidad de una intervención del ejército “más que la aplicación de algunas medidas preventivas para tratar de que ese tipo de gente no ingrese”.
Como parte del equipamiento, informó que se cuenta con rayos x que se enfocan solo en los vehículos que ingresan al estado sin que cause algo malo en las personas. Dichas medidas, aseguró, tienen bien cubierto a Aguascalientes, que ha tenido muy poca incautación de droga en los últimos años.
Si bien aceptó que no puede garantizar que algún cartél o grupo delictivo pueda entrar a operar al estado, garantizó que el ejército “no descansa ni baja la guardia en el.trabajo y compromiso con la seguridad de Aguascalientes”.
Enfatizó que no está en guerra contra el narcotráfico, sino que simplemente se aplican estrategias contra la delincuencia “que afecta a nuestro país y nuestro futuro”..