Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato a la alcaldía de la ciudad capital por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, estuvo en el mercado de San Felipe donde estuvo hablando con los comerciantes a los que les presentó sus propuestas en busca de obtener su voto. Tras el recorrido, el postulante priista fue claro al decir que “los locatarios están muy molestos porque sienten que no se les ha cumplido todos los compromisos que el gobierno municipal hizo con ellos”.
Del mismo modo lamentó la constante y vidente desorganización interna que tienen los comerciantes a la hora de vender sus productos. Por eso mismo, dijo, “el ánimo entre los locatarios no es el más amistoso debido al desentendimiento por parte del municipio hacia los mercados, que son centros de salud y de comercialización, y no están siendo atendidos”.
Puso de ejemplo “las malas instalaciones que perjudican a los alimentos, sobre todo a los perecederos”. Reiteró que el sentir de quién pose un local es de abandono “porque no se les está haciendo caso, ni recibiendo el trato justo”.
Por último, apuntó de nuevo al ayuntamiento capital “que ha permitido un desorden debido a que se ha dejado a los tianguis ponerse todos los días, algo que termina condicionando que ni vendan ellos, ni los del mercado”. Indicó que es necesario que exista un orden en la comercialización de productos “para que los locatarios y tianguistas perciban el suficiente ingreso para que así puedan llevar el sustento necesario para sus familias”.