Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La inseguridad se le está yendo de las manos a las autoridades estatales y dejando en evidencia las carencias del mando único, alertó el diputado local del PRD, Armando Acosta Rodríguez.
Lo anterior, después de mencionar incidentes sucedidos en lo que va de este mes donde un ladrón solitario se introdujo en la casa del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, además que la sede estatal del PRD fue atacada sin encontrarse a un posible responsable.
“Siguen ocurriendo los asaltos y estos van incrementándose. La verdad es que esto se está saliendo de control en cuanto a seguridad y vemos que el mando único no ha funcionado”, declaró Acosta Rodríguez en entrevista para El Clarinete.
El representante del Sol Azteca en el Poder Legislativo hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para que se refuerce la seguridad de las personas que radican en Aguascalientes y evitar que las estadísticas en cuanto a los hurtos sigan elevándose en la entidad.
“Hemos vistos casos de robos, de asaltos, ya no se diga cuando una persona va a retirar dinero de un banco. Lo que pedimos es que se trabaje para tener un gobierno de prevención y no de reacción”.
Acerca del ataque a las instalaciones del PRD en el barrio de El Encino, ocurrido la semana anterior, Armando Acosta informó que ya se presentó la denuncia correspondiente y ahora el partido se encuentra a la espera de tener una respuesta de las autoridades.
“Lo que esperamos es que se de con culpables de estos daños. Afortunadamente en ese momento no había nadie en las instalaciones del partido y que pudiese ocurrir algo lamentable. Por ahora lo que buscamos es que nos den una respuesta y que estos casos no vuelvan a suceder”.
– ¿El partido lo achaca a una respuesta por alguna critica que han hecho?
– No, yo creo que en todo caso sería algo personal contra alguien o ciertos actores como son las consignas que hay con la dirigencia nacional.