Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No se han cerrado las negociaciones con la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) que está pidiendo un incremento en las tarifas del servicio, pero estas platicas continuarán el próximo martes 1 de noviembre, anunció Alejandro Bernal Rubalcava, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno.
Sin embargo, recalcó que la propuesta del Poder Ejecutivo es contario a autorizar un incremento en el servicio, luego que los concesionarios solicitaron ajustar el pasaje de seis hasta nueve pesos.
“Nosotros hemos aclarado que la instrucción que tenemos es cuidar la economía familiar, sobre todo en este cierre de año y no ha habido ya otro punto de negociación”, manifestó Bernal Rubalcaba.
– ¿Entonces la negociación se queda?
– El martes (primero de noviembre) continúa, seguimos trabajando con ellos y el martes volvemos a reunirnos con ellos.
El funcionario estatal declaró que sí hay apertura de ATUSA, único organismo que presta el servicio de camiones urbanos en la capital del estado: “yo los veo con mucha apertura y de parte nuestra también, creo que ello están muy conscientes de que están dando un servicio a la población, que son concesiones que entrega el Estado y como tal, son para la atención de la sociedad”.
El pasado martes 25, ATUSA aplicó un paro técnico en sus unidades de transporte; lo cual ocasionó retrasos y molestias de parte de los usuarios de la zona urbana de Aguascalientes.
Sin embargo, el responsable actual de la Secretaría de Gobierno garantizó que el servicio ya se normalizó:
“Todas las unidades están al cien por ciento, salvo los que traen daños, ellos han pedido pues obviamente sus reparaciones y la Secretaría de Gestión Urbanística ha estado trabajando y supervisando claramente con cada uno de ellos todo este procedimiento”, apuntó.