El Morrillo y el Cuñado encaran 2o proceso penal por homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascailentes, Ags.- Una nueva causa penal inicia para Víctor Yael a quien apodan “El Morrillo”, de 19 años y Daniel Antonio alias “El Cuñado”, de 33 años, internos del Centro de Readaptación Social para Varones, quienes fueron llamados de nueva cuenta a audiencia inicial; esta vez, por su posible intervención en los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas, ambos con las agravantes de Premeditación y Ventaja.

Al sopesar las aportaciones de los intervinientes en la diligencia, el juez de Control y Juicio Oral los vinculó a proceso, indicando que continuarán en reclusión, teniendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día 25 de marzo de este año, entre las 20:30 y 22:00 horas, los indiciados acudieron en compañía de otros sujetos hasta el domicilio de la víctima, un joven de nombre Juan Pablo de 24 años, habitante del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Una vez reunidos con él y la segunda víctima, de nombre Alfonso, de 45 años, los activos dividieron funciones para privarlos de la vida, mediante el empleo de agentes contundentes; tras la acción delictiva evadieron la acción de la justicia.

Producto de la agresión, los agraviados fueron trasladados a recibir atención médica, siendo que, Juan se recuperó satisfactoriamente de las lesiones, mientras que Alfonso no sobrevivió, perdiendo la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El caso motivó una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por medio de la que se recabó la suficiente información para establecer una posible correlación del crimen con el desarrollo de actividades ilícitas como la distribución de narcóticos.

Cabe recordar que, durante el mes de mayo pasado, esta institución dio a conocer sobre la captura de dos sujetos llamados Ulises, alias “El Pez” y Gabriel Alejandro, apodado “El Ganso”, quienes fueron identificados por la autoridad como probables intervinientes de este asunto, por lo que también permanecen bajo investigación.

Con la recopilación de más información, el caso toma relevancia pública de nueva cuenta, pues los protagonistas de este comunicado también se enfrentan a un proceso de investigación por estos hechos.

A través de lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para la atención de los casos de alto impacto, dejando en claro que es una directriz del actuar cotidiano, el respeto a los derechos de los intervinientes y la consolidación del proyecto de procuración de justicia de la administración vigente.