El obispo de Aguascalientes es un comediante: PRD

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “Que ya le paren” fue la expresión que la dirigencia estatal del PRD lanzó hacia la jerarquía católica en torno a las continuas exigencias que el alto clero sigue expresado en temas relacionados con la sexualidad.

Emmanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del Sol Azteca, cuestionó que varios líderes religiosos, como el cardenal Norberto Rivera Carrera, continúen arremetiendo en desplegar su agenda conservadora ante la sociedad.

“No deben de imponer su modalidad a todas las personas, ese no es el sentido de la Iglesia. Existen cuestiones que pertenecen al ámbito privado y donde cada uno es libre de tomar las decisiones que crea convenientes”, indicó Sánchez Nájera.

En conferencia de medios, el dirigente perredista lamentó la publicación del semanario oficial de la Arquidiócesis de México, que en días pasados publicó que “el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual”.

“Estas publicaciones que vienen del órgano oficial del cardenal Norberto Rivera nos preocupan, pues vemos que siguen tratando de imponer su realidad, pero luego vemos que no sólo ante sus fieles,  sino a toda la población que no necesariamente comparte la doctrina de esa Iglesia”, anotó.

El dirigente local del PRD criticó que la jerarquía utilice la bandera de la naturaleza para defender el matrimonio tradicional, y no lo quiera observar en todos los ámbitos, “si nos vamos al asunto de la naturaleza, también se ha probado la homosexualidad en diversas razas de animales, pero eso no lo menciona la jerarquía”.

En cuanto al tema local, señaló que el obispo de la diócesis, José María de la Torre Martín del Campo es “un comediante, es un standupero, debería buscar donde dar sus chistes, se equivocó de profesión“, consideró, Sánchez Nájera, luego de que la semana pasada indicó que las relaciones entre personas del mismo sexo son como quesadillas sin queso.