Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional está desesperado en ganar la elección y por eso quiere manchar la imagen de los candidatos del PRI, manifestó la diputada tricolor Elsa Amabel Landín Olivares.
Lo anterior en referencia a las vinculaciones con supuestos actos de corrupción cometidos por Roberto Tavarez Medina, ahora candidato del PRI a diputado local, y que hace cinco años fuera funcionario del Municipio de Aguascalientes.
“A falta de candidatos sólidos y buenas propuestas, Acción Nacional quiere empezar a crear mitos y falsas historias. Es un ejemplo de su desesperación, pues buscan ganar la elección en los medios”, apuntó.
El jueves último, elclarinete.com.mx dio a conocer que cuando Tavarez Medina fue funcionario en la alcaldía capitalina que encabezó la también priista Lorena Martínez entre 2010 a 2013 y donde lo mismo fue Secretario de Integración Social y posteriormente asesor, habría desviado recursos públicos con motivos partidistas, además de obtener finiquitos por encima de la ley.
Al respecto, Landín Olivares objetó: “si el Municipio tenía y esto fuese cierto, los elementos de un mal manejo de los recursos públicos, entonces porqué se esperaron casi cinco años en presentar una denuncia y lo hacen hasta que Roberto Tavarez es candidato”.
– ¿Pediría que se aclare esta situación?
– No, pediría que se pongan a trabajar.
Roberto Tavarez es aspirante a la diputación estatal por el V Distrito.