Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alanís de León, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, dejó claro que su instituto político no tiene culpa alguna por lo que muchos políticos consideran como un fracaso de la reforma energética debido al anunciamiento del precio de la gasolina a partir de enero.
En charla con El Clarinete expresó A“La mera verdad es que el presidente pidió la reforma energética y se le dio. Al igual que la económica y se le están proporcionando las herramientas. El detalle es que lamentablemente no ha podido concretar las ideas que tuvo. Es un completo desorden su gobierno”, aseveró el político blanquiazul.
Ante este incremento, comentó que puede servir para generar un poco de estabilidad con lo que se recaude, aunque aceptó que el incremento del 20% es un golpe duro para la economía de los ciudadanos. “Es una promesa que no se cumplió y que fue hecha en 2015”, recordó.
Por último, Alanís de León indicó que no ha notado desabasto alguno de gasolina. “El lunes pude poner gasolina en un establecimiento que estaba solo. Tal vez el desabasto de los otros estados se deba a las compras de pánico”, finalizó.