Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Najera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantiene intacto el optimismo que desde hace unas semanas se instaló en las filas perredistas con un discurso que se animaba incluso a pronosticar la mejor actuación del tradicional instituto de izquierda en unas elecciones estatales.
Tras ir de a poco definiendo nombres y apellidos que abanderarán la causa, el líder estatal declara abiertamente que el ánimo ha aumentado, aunque dice que aún no puede aventurarse a dar un pronóstico cuantitativo sobre donde esperan alzar victoriosos los brazos. Dijo sentirse satisfecho por hacer que “el nivel del debate se vaya elevando” al proponer nombres distintos en la baraja política.
Sánchez señaló que su partido ha estado insistiendo, en todos los foros, “que se tiene que entender que esta próxima elección no se trata de un concurso de popularidad; no vamos a elegir a la reina de la feria, sino a nuestros futuros gobernantes”.
Reafirmó su pensamiento acerca de que el PRD se ha convertido en una tercera opción “distinta a lo que vaya a ser el PRI y el PAN, que en esencia son campañas muy similares porque siguen enfocados en el culto a la persona”.
Lamentó que los dos partidos que tradicionalmente han gobernado en el estado, no puedan dar sus ideas cuando se les cuestiona sobre las mismas. Confiado, aseveró que la propuesta perredista ha ido permeando en la ciudadanía.