Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejeda , diputado del Partido de la Revolución Democrático (PRD), dijo que su instituto político es “la verdadera oposición” luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, “compró la voluntad de tres partidos políticos” en una mega alianza que para el perredista “ha dejaro varios damnificados” a lo largo y ancho del estado.
Escobedo, quien hace unos días anhelaba que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) no se concretara, manifestó sentirse “contentísimo y con optimismo” por el futuro inmediato del PRD en la elección de junio. “Va a ser histórico para nuestro partido”, apuntó, concordando con Emmanuelle Sánchez, dirigente estatal, quien declaró que en esta participación se lograrían resultados que no han tenido en casi 30 años.
Pabellón de Arteaga se ha convertido en una gran expectativa para que el PRD gobierne por primera vez en ese municipio. La gente de la militancia está viendo mal que en las cúpulas estén negociando candidaturas y territorios como si fueran de su propiedad. Los ciudadanos nos están volteando a verme como una gran posibilidad de triunfo electoral porque nos presentamos como un proyecto puro y genuino y sin compromisos de cúpulas partidistas.
No, más bien la dirigencia nacional del PRD valoró bien la situación. Creo que fue eso. El PAN omitió también unas cosas en cuanto al tiempo que cuando quisieron corregir ya era demasiado tarde porque el PRD ya había tomado una decisión. No hay que tomar una postura de señalamientos estériles. Nosotros debemos estar con la sociedad civil para presentarles una propuesta libre de compromisos de cúpulas partidistas.
Creo que para la gobernatura se puede pensar en tener un alcance de dos dígitos, algo histórico. Se abren perspectivas de triunfo en más de dos municipios; más que las teníamos en una posible coalición. En El Llano se está trabajando de manera intensa, así como en Pabellón de Artega. En Tepezala, esta estrategia de la mega alianza ha tenido muchos damnificado. Además, gente de las bases partidistas que está muy molesta está buscándonos como una opción. Ahí se abre una buena expectativa.