Redacción
Aguascalientes, Ags.- El candidato del PRD a la gubernatura del estado, Iván Alejandro Sánchez Nájera, ha encauzado su arranque de campaña a visitar las regiones más desprotegidas del estado, ubicadas en su mayoría al oriente del municipio capital y en los municipios del interior.
“Estamos emprendiendo una campaña cercana a la gente, hablando de frente con cada una de las ciudadanas y ciudadanos, principalmente aquellos que viven en los municipios más olvidados por las administraciones, donde no han recibido las oportunidades que merecen, principalmente porque los gobiernos simplemente han decidido invertir en otro lugar, han decidido embellecer una parte exclusiva de Aguascalientes y olvidarnos a todas y todos los demás. Eso no es justo y lo habremos de cambiar.”
Sánchez Nájera afirmó que su campaña impulsará acciones cívicas para mejorar el entorno social, de la mano con la ciudadanía, en cada uno de los municipios de la entidad, con mayor énfasis en las zonas marginadas.
“Lo he dicho antes y reitero que en este proyecto, todas y todos tienen cabida. Queremos involucrar a la ciudadanía para empoderarla con acciones concretas, a través de las cuales les ofrezcamos los mecanismos necesarios para devolverles el control y fomentar su participación permanente” aseveró el candidato perredista.
En sus primeros cinco días de campaña, el candidato a gobernador ha realizado actividades de saneamiento en parques y escuelas, durante sus recorridos por los municipios del interior, acompañado por brigadistas y habitantes de la localidad.
“A lo largo de esta semana hemos sido testigos de la desigualdad en que se haya sumergido el estado, no tenemos los mismos espacios ni los mismos servicios. Nosotros haremos lo propio por combatir esta situación desde ahora, esta campaña no se trata sólo de proponer, es la oportunidad para trabajar por la dignificación y rescate de nuestros espacios”.
Sánchez Nájera ha caminado por las municipalidades de Jesús María, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes y el Llano. Esta última alcanzó en 2010 el índice de desarrollo humano más bajo del estado.