Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Federico Domínguez Ibarra, Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Aguascalientes, se cobijó en la autocrítica tras una jornada dolorosa que dejó a su partido como el gran derrotado no solo en el estado sino en el país. “Equivocadamente seguimos queriendo ganar corporativamente cuando hay que trabajar con la gente y no estar detrás de un escritorio y rodeado de asesores”, precisó.
Por otro lado, indicó que de ahora en adelante, “cualquier político que no tenga esa sensibilidad, la gente se encargará de castigarlo en las urnas. Esto ha quedado demostrado”. Sobre una posible impugnación, aseveró que de eso se encargará el departamento jurídico del partido, aunque prefirió abonar a mirar hacia delante. “Ayer fue muy claro: ahí está el reflejo de no atender a la gente”.
Sobre el camino hacia 2018 –que luce nublado y oscuro para el PRI-, insistió que la jornada de este domingo “ha sido una muestra clara de que toda decisión hay que tomarla con la sociedad, no sólo con grupos de personas”, concluyó.