Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Isidoro Armendáriz García, ex dirigente estatal del PRI, estableció que el partido tricolor cuenta con cartas para ganar en las elecciones de este año, pero que debe evitar las componendas en torno a la elección de candidaturas y favorecer a un solo grupo político.
“Por supuesto que hay perfiles en el PRI. Nada más tenemos que hacer un acto de revisión para que no tengan que ser ni los amigos, ni los compadres, ni los socios, ni los consorcios y podamos tener cartas ganables en la siguiente contienda”, enfatizó.
Incluso, Armendáriz García hizo hincapié en fomentar las candidaturas ciudadanas: “el partido necesita más ciudadanos. Es decir, más ciudadanos para el partido y más partido con apertura mental hacia los ciudadanos”.
El también delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que sí aspira a un cargo de elección.
¿Tú levantas la mano?
Yo la mano la tengo levantada desde hace 20 años. Claro que me gustaría ser legislador federal y tengo un compromiso con el país. Para mí, primero es México y después el PRI.
Acerca de sus posibilidades para contender, Isidoro aclaró que primero lo platicaría con la propia militancia tricolor: “soy un cuadro habilitable. No soy un hombre que esté tocando la puerta del Comité Nacional, pues creo más en la fuerza con las bases”.