Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado saliente por el PRI, Eduardo Rocha Álvarez, consideró que este instituto político requiere transformarse de cara hacia los procesos electorales que se vivirán en el estado y el país durante 2018.
“Hay que hacer un ejercicio de renovación de la que ya se ha hablado, esperando las propias reglas que pondrá el partido y que éste cuente con los mejores perfiles”, comentó en entrevista.
También presidente de la diputación permanente del Congreso que concluirá este lunes, Rocha Álvarez descartó por el momento tener interés en ocupar alguna posición concreta al interior del PRI.
“No, pero seguiré apoyando a mi partido. Existe un gran porcentaje de la población que sigue confiando en el PRI y tenemos que responderles, darles opciones y sólo lo haremos con un partido renovado para las elecciones que serán dentro de un año y ocho meses”, ahondó.
Rocha se mantenía al frente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI; aunque adelantó que también ya concluyó su periodo al frente de esa área interna.
“Ya concluimos, aunque por situaciones del proceso electoral todavía manteníamos la responsabilidades. Pero irá actualizándose conforme lo vayan planteando los tiempos en el partido y estaremos pendientes en las convocatorias para expresarnos y sumarnos a todos los esfuerzos”, recalcó.
El PRI fue mayoría en la LXII Legislatura que finalizará este lunes, pero en votaciones perdió el control del siguiente Congreso, además del Poder Ejecutivo y varias presidencias municipales.