Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, dejó claro que la iniciativa de quitar el fuero a funcionarios públicos no salió de su administración y “ni siquiera la propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, contestando a las críticas hechas desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acerca de que se trataba de un ataque directo hacia Martín Orozco Sandoval, gobernador electo y quien tiene un proceso penal pendiente.
Recalcó que la idea de retirar el fuero fue por parte de un diputado del Partido Acción Nacional (Mario Alvarez Michaus). “Me juntaré con Jorge Varona (jefe de la bancada del PRI) y otros compañeros para tener más información, aunque habrá que ver lo que decide el congreso”, precisó.
Respecto a su postura, fue claro: “yo como no tengo cola que me pisen, siempre he estado a favor de que han persona que está en una responsabilidad pública, debe tener los mismos derechos de una que no las tiene”. Incluso volvió a insistir en que la ley 3 de 3 debería abrirse y no quedarse en la gente de gobierno.
Por último, le contestó al PRD y a quienes señalan que su partido está en crisis y buscando a toda costa revertir el resultado del ultimo proceso electoral, al dejar claro que “el PRI no está enfermo”, concluyó de manera tajante.