El PRI perdería Tamaulipas y Aguascalientes

Ciudad de México.- El economista informa que, en las elecciones del 5 de junio, de las 12 entidades que votarán por un nuevo gobernador, el PRI perdería Tamaulipas y Aguascalientes, sin embargo seguiría siendo el partido con mayor estados ganados.

A pesar de la “guerra sucia” que se ha visto los últimos días entre partidos, desde Chihuahuahasta Quintana Roo, el análisis denominado “Elecciones a gubernaturas 2016”, realizado por Proyecto Palabra, sólo 5 estados cambiaran de partido en el gobierno.

De acuerdo a El Economista, Javier Corral, no ha logrado transmitir la sensación de que representa una amenaza a las posibilidades de que el Revolucionario Institucional retenga Chihuahua.

De Hidalgo refiere que la “histórica supremacía” del PRI en la identidad se repite en la elección; mientras que en Oaxaca “la moneda sigue en el aire”.

De Tlaxcala, se precisa que la elección entra a la recta final tal como inició, con tres candidatos con posibilidades de obtener el triunfo; mientras que de Veracruz se detalla que la candidatura de Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD) refleja una tendencia negativa, resultado de ataques y anónimos.