Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de la batalla jurídica en la que se encuentra inmerso, el Partido del Trabajo sí participará en la elección extraordinaria del Distrito I de Aguascalientes, así lo aseguró su presidente en el estado Héctor Quiroz García, quien dijo que ya se promovió el recurso de impugnación en contra de las resoluciones del INE y del IEE, por quitarles el registro como partido político a nivel nacional y local, respectivamente.
Agregó que el PT impugnó en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación la decisión tomada por el INE el viernes de la semana pasada, por desacato e incumplimiento de sentencia, toda vez que no se basó en el marco jurídico vigente contrario a lo que el Tribunal le pidió.
Por ello, se dijo confiado en que la Sala Superior actuara de manera correcta apegada a derecho y vuelva a arrojar una resolución a su favor, tal y como ya lo hizo hace aproximadamente dos semanas.
Por su parte el diputado petista, Jesús Rangel de Lira, dio a conocer que también impugnaron la determinación que el IEE, asegurando que participarán de la contienda extraordinaria por lo que no han detenido ni un momento las labores de campaña