Redacción
Aguascalientes, Ags.- Debido a la entrada en operación de la empresa UBER, el Partido Verde Ecologista de México se muestra respetuoso de la libre competencia, sin embargo, ésta debe estar regulada y sobre todo debe ser transparente en su operación, así lo manifestó el vocero estatal del PVEM, Mauricio Alafita Sáenz.
Reconoció que el sistema de transporte público en la entidad deja mucho que desear tanto en camión urbano, taxis, como combis, pero es necesaria la regulación en estos nuevos mecanismos.
Mauricio Alafita Sáenz Vocero Estatal del PVEM invita a la ciudadanía a que se informe sobre el uso de este nuevo servicio que entra a la entidad y tomen en cuenta lo difundido en medios de comunicación y redes sociales, sobre las recomendaciones que hacen al pasajero de sentarse en la parte delantera si es una persona, que diga que es un amigo o familiar si es detenido por un agente de tránsito, que lo pida alejados de las bases de taxis y que lo deje donde no haya taxistas, ya que son puntos que lejos de dar seguridad invitan a un desastre mayor. “Al ofrecer un servicio de transporte no tienen por qué mentir para poder hacer su trabajo y el pasajero no debería prestarse a esto si paga un servicio de transporte plus.
Mauricio Alafita Sáenz añadió que esto también generará que el transporte público en la entidad mejore en su servicio ya que al tener competencia tendrán que dar más en su trabajo para no perder ganancias.