Redacción
El esperado regreso de Katy Perry a la música ha resultado ser un descalabro, tanto para el público como para los expertos del espectáculo. La cantante de 39 años ha fracasado en su intento por volver a las listas de éxitos del pop, según reportes de The Post y Daily Mail. A pesar de su pasado exitoso con hits como “I Kissed a Girl” y “Teenage Dream” en 2008 y 2010, respectivamente, su nuevo álbum no ha logrado conectar con la audiencia.
Una de las críticas más severas se centra en su supuesto himno de empoderamiento femenino, “Woman’s World”, que ha sido calificado como un fracaso rotundo. Los críticos apuntan a que Perry intenta mezclar su estilo humorístico y atrevido de sus primeros años, pero el resultado ha sido contraproducente.
“Es como si estuviera tratando de sacar provecho de la película de 2023 ‘Barbie’ y del poder femenino. Se ha equivocado por mucho. Es como si quisieras empoderar a las mujeres, pero luego caes en los viejos clichés misóginos de ‘No puedo hacer videos musicales sin mostrar mis pechos o mi trasero'”, comentó a The Post un productor de videos musicales que prefirió el anonimato.
El video de “Woman’s World” presenta a Perry como Rosie la Remachadora con un bikini con la bandera estadounidense. Sin embargo, el video tarda menos de un minuto en incluir una toma de los pechos de Perry en un bikini revelador. Ante las críticas, la cantante respondió en Instagram, insistiendo en que el video tenía la intención de ser satírico: “¡Puedes hacer cualquier cosa! ¡Incluso la sátira!”.
Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para los críticos, quienes la consideraron confusa y poco convincente. “El problema con la canción es que es un himno de poder genérico que Katy Perry ha hecho en el pasado; no tiene personalidad individual”, señaló Kayla Larosa, una comentarista de cultura pop en YouTube. “En el video, parte de él tiene una atmósfera hipersexualizada y exagerada y un indicio de querer ser más progresista, pero se siente muy anticuado”.
Además, “Woman’s World” debutó en el puesto número 110 de la lista estadounidense de Spotify el 11 de julio, y desapareció por completo al día siguiente. La producción del tema por Dr. Luke, quien fue acusado por Kesha de agresión y abuso sexual, también atrajo críticas, ya que se considera una afrenta al mensaje feminista de la canción.
Los críticos también señalaron que Perry enfrenta el mismo problema que otras estrellas millennials en 2024: el mundo ha avanzado, y su estilo no ha evolucionado. Compararon su situación con la de artistas contemporáneas como Chappell Roan y Charli XCX, quienes han logrado adaptarse mejor a los cambios culturales.
The Post también destacó que la carrera de Perry ha mostrado señales de debilitamiento en los últimos años. Su álbum “Witness” de 2017 y “Smile” de 2020 pasaron en gran parte desapercibidos, y ha tenido dificultades para conectar con sus seguidores a través de plataformas como TikTok.