El servicio de camiones sigue siendo pésimo para autorizar un incremento: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-No se justifica el incremento de un 40 por ciento a las tarifas de camiones urbanos, manifestó la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, lo cual elevaría el costo de pasaje de 7.50 hasta once pesos
“Lo reitero: el servicio es pésimo, y las unidades son de baja calidad y el incremento es excesivo. Le pegaría mucho a la ciudadanía”, estableció.
La también presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado adicionó que la petición de la concesionaria de transporte Atusa, es excesiva.
“Sí comprendo a los concesionarios en los aumentos al diésel y al mantenimiento. No debemos de cerrarnos, pero sí que se vea un compromiso de su parte”, aseveró.
Ramírez Aguilar propuso que en caso de avalarse un plazo de mejora, los concesionarios deben mostrar que en verdad mejoran las condiciones del servicio y entonces podría mantenerse el incremento.
“Pero de otra forma si no se comprueban las mejoras, se elimina y vuelves a cobrar lo que se estaba cobrando”, subrayó.
Este viernes se tiene prevista una reunión del Consejo Consultivo por medio de la Coordinación de Movilidad.
El más reciente incremento de las tarifas de transporte público se avaló en noviembre de 2016, en las últimas semanas del gobierno anterior de Carlos Lozano de la Torre.