La Jornada
CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sismo que impactó la noche del jueves a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, es el de mayor magnitud que se ha experimentado en los últimos cien años.
En un mensaje emitido a las 2:45 de la mañana de este viernes, el presidente dijo que la magnitud actualizada del sismo fue de 8.2 grados, a 150 kilómetros de las costas de Chiapas. Aunque fue de mayor intensidad que el de 1985, la distancia amortiguó los daños.
Acompañado por el gabinete de Protección Civil, Peña confirmó y lamentó la muerte de cinco personas (dos en Tabasco y tres en Chiapas), sin embargo destacó que en lo material los daños fueron menores. Asimismo, recomendó a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de una réplica de gran intensidad.
También informó que a consewcuencia del sismo, hubo fallas en el suministro de energía eléctrica que afectaron a un millón y medio de usuarios. En cuanto a la infraestructura hidráulica, reportó fallas en un ramal del Sistema Cutzamala, que tardarán de 36 a 48 horas.