El Tilico recibe otra vinculación por desaparición de personas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se complica la situación jurídica para Luis Arturo N, alias “El Rayo” o “El Tilico”, persona señalada como probable responsable del hecho delictivo de Desaparición cometida por Particulares.

La causa penal en su contra, motivo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, fue presentada en audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial; los fiscales preparados con los datos de prueba formularon imputación en contra de Luis Arturo, por los hechos registrados el pasado 12 de enero del año en curso.

De acuerdo a la metodología de trabajo elaborada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, alrededor de las 21:30 horas, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. En algún momento, arribaron al lugar dos unidades de motor con diversos sujetos a bordo, entre ellos “El Rayo” o “El Tilico”, los cuales ingresaron a la fuerza.

En el interior de la casa, el imputado y sus acompañantes, cuestionaron a otra persona sobre el paradero del pasivo, el cual iba saliendo en ese momento del dormitorio; es así que, entre todos le indicaron a la víctima que se tirara al suelo donde fue sometido por Luis Arturo, quien le colocó unas esposas hacia la espalda. Lo anterior, mientras otro de los implicados le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza, dando así inicio a la delimitación de la libertad ambulatoria.

Posteriormente, la víctima fue levantada del piso por Luis Arturo, quien lo entregó a manos de sus cómplices para que lo sacaran de la vivienda; luego, lo subieron en contra de su voluntad hasta un vehículo línea Jetta, siendo custodiado por otros sujetos.

El probable responsable y sus cómplices se retiraron del lugar a bordo de los automotores, siendo en caravana la manera en que se trasladaron hacia el crucero que delimita el municipio con la carretera 45 norte.

Desde ese momento, se desconoce el destino y paradero de la víctima, toda vez que, a pesar de los esfuerzos y trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado no ha sido posible su localización hasta el momento.

Analizada la carpeta y corroborando que Luis Arturo, está señalado como probable responsable del hecho delictivo de Desaparición cometida por Particulares; los fiscales desarrollaron una efectiva teoría de investigación misma que fue presentada ante el Juez de Oralidad como base para la formulación de imputación.

 Gracias a la correcta implementación de los protocolos de investigación que rigen la Fiscalía General del Estado, en continuación de audiencia inicial el Ente Impartidor de Justicia, analizando de manera libre y lógica los indicios y datos de prueba en la correspondiente carpeta, impuso el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada y como plazo para el cierre de investigación cuatro meses.