Redacción
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá conforme a derecho sobre el triunfo de su candidato al gobierno de Aguascalientes.
En un comunicado, afirmó que el triunfo de Martín Orozco es incuestionable, porque está respaldado por el voto de los ciudadanos que confiaron en él, por representar la mejor opción de futuro, esperanza y cambio para la entidad.
Por ello, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral a no dejarse presionar por quienes, según él, “a la mala, pretenden arrebatar al pueblo de Aguascalientes la opción de gobierno que representa Orozco”.
“La elección en Aguascalientes la ganaron el PAN y Martín Orozco con votos y sin trampas. Los abogados del PAN y el Comité Ejecutivo Nacional no bajaremos la guardia, pues lo que está en juego es que pueda concretarse un gobierno responsable, transparente, con seguridad y oportunidades para toda la gente”, sostuvo.
Anaya agregó que “diferentes instancias, basándose en la ley, nos han dado la razón”, por ello confiamos en que el tribunal resolverá conforme a derecho y no se prestará al juego de quienes históricamente han desafiado a la democracia.
“En Acción Nacional reconocemos cuando los resultados no nos favorecen, pero también defendemos con fuerza nuestros triunfos. La democracia es un ejercicio en el que no caben los chantajes ni las mentiras. Cuando se practica y se respeta, quienes ganan son los ciudadanos”, aseveró.
El dirigente panista aseguró que “confiamos en que, a partir del 1 de diciembre, las familias de Aguascalientes comenzarán a construir historias de éxito, apoyadas por un gobierno honesto, transparente y comprometido en mejorar su calidad de vida”.