Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como un ejercicio tortuoso y antidemocratico, calificó el diputado federal priista, Humberto Ambriz, la elección de jueces y magistrados.
“No es un ejercicio democrático porque a final de cuentas es muchísimo lo que se elige y las personas van a pasar mucho tiempo emitiendo su voto”.
Lo más increíble es que de acuerdo a la ley las personas tendrán que escribir los nombres de los votados entre una lista maratónica.
-¿Es un martirio vedad?
-Es muy complicado, porque tienes que escribir los nombres, así está en la ley; primero tienen que leer las listas que son muy grandes de quienes son los aspirantes y escribir los nombres de quienes se elijan.
Inclusive dijo que en en el caso de Aguascalientes son muy pocos los jueces que de conocen, por lo que orillará a elegir a gente desconocida y que no se sabe si tienen la capacidad para ejercer el cargo.
Dentro de las acciones contra la ley al Poder Judicial, mencionó que ya se interpusieron varias acciones de inconstitucionalidad ante diversas instancias internacionales.