Elimina la piel colgante del abdomen

Redacción

Ciudad de México.-Siempre que se pierde volumen, luego de un embarazo o después de adelgazar, uno de los temas que pone a pensar a las personas es esa piel que queda sobrando.

En algunas ocasiones la piel no se adapta a la nueva situación del cuerpo y queda colgando en determinadas zonas como el abdomen, los glúteos y los brazos.

Los expertos señala que no es un proceso fácil de eliminar, pero tampoco es imposible. También hay que tener en cuenta que “no hay productos milagrosos para eliminarla”, así lo destacan en el sitio web Sport.



El ejercicio es ideal para tonificar esas partes del cuerpo, por ello, un plan de entrenamiento enfocado a tonificar el abdomen, brazos o glúteos, es lo más recomendado por los expertos.

Entonces, ejercicios como las abdominales, planchas y los multiarticulares, están entre las mejores opciones para reducir la piel flácida del abdomen.

Otra sugerencia es incluir en la rutina los ejercicios de tonificación de brazos, pecho, piernas y glúteos. En el sitio web Sport aconsejan que no es necesario pagar por el gimnasio, hay muchas tablas de ejercicios en internet que se realizan en casa, pues, con unas simples gomas y unas mancuernas es suficiente para comenzar con la actividad física.

En el portal Mykdiet señalan que se puede dividir el trabajo físico en ejercicios aeróbicos como el footing, ciclismo, elíptica, y los anaeróbicos como las cargas que se pueden realizar con pesas, gomas, máquinas o con el propio peso.

Cuando se está en un proceso para perder peso se debe incluir entre 30 y 45 minutos de cardio en los entrenamientos para aumentar la quema de grasa y evitar el almacenamiento en algunas zonas afectadas por la celulitis y la piel colgante. “Lo correcto sería realizar entre 4 y 6 sesiones de entrenamiento semanales”, aconsejan en Sport.



Los expertos en el sitio web Mejor con salud aconsejan “evitar las llamadas dietas milagro cuando una quiere perder los kilos que le sobran”, Lo recomendación es perder grasa corporal de forma saludable.Es decir, que sea el resultado de una alimentación balanceada, acompañada de ejercicios físicos enfocados en este objetivo.

Otro consejo de los especialistas para tratar la flacidez después de haber adelgazado, es el consumo de proteínas, pues estas son las únicas que pueden nutrir los tejidos de los músculos y de la piel que se busca reafirmar. En la pechuga de pollo o pavo, huevo, avena, espinaca y salmón, son algunos alimentos en los que se encuentra la proteína.

La hidratación juega un papel fundamental, pero en Mejor con salud aconsejan que se deben “beber sorbos de agua cada media hora”, para mantener el cuerpo hidratado de la forma más correcta”.

Pero, no solo el agua sirve para hidratar, también se pueden consumir otras bebidas saludables, como por ejemplo, las infusiones en las que se toma el agua que está acompañada por alguna fruta.

Cuando la piel flácida es en los brazos, esta puede formar las conocidas alas de murciélago o brazo de tía, para tratarla, los especialistas en fitness suelen recomendar entrenar los tríceps al menos dos veces por semana. Las flexiones en silla es un buen ejercicio.

  • Primero hay que apoyar los brazos en el asiento de una silla. Colocar la espalda recta cerca del asiento y, con las piernas estiradas o semiflexionadas, flexionar los codos hasta llegar a 90 grados y volver a extender los codos hasta bloquearlos (es decir, subir y bajar para hacer bien el ejercicio).
  • Realizar 3 series de 10-12 repeticiones. Si se puede, añadir más intensidad colocando algún peso por encima de las piernas a la altura de la cadera.

Con información de Semana