Redacción
EU.-Tesla ha lanzado un mezcal de edición limitada a un precio de 450 dólares. Este mezcal celebra la tradición artesanal de Oaxaca, utilizando una tahona en el proceso de molienda. La destilación se realiza en alambique, combinando los sabores de los agaves nativos Espadín y Bicuishe.
Te puede interesar:Cuáles son los destinos de viaje más buscados por los colombianos en Google: Bogotá y Medellín son preferidos
Los agaves son plantas suculentas cultivadas para producir mezcal. Sus corazones, conocidos como piñas, se cosechan, cocinan y fermentan para extraer sus jugos. La tahona es una piedra circular que muele estos corazones. El alambique es un destilador de cobre utilizado para purificar y concentrar el mezcal.
“El resultado es un mezcal tan delicado como especiado, con una profunda nariz cítrica y de manzana verde que da paso a suaves notas herbáceas con un delicado ahumado que perdura en la lengua. Termina con notas de nardo, jazmín y manzanilla que se suavizan hasta lograr una sensación en boca equilibrada y aterciopelada”, explican en la página de Tesla Mezcal.
Te puede interesar:Cómo un ingeniero de software ganó 144.000 dólares anuales con dos trabajos remotos
El mezcal solo está disponible en Estados Unidos. (X: tesla_na)
Cómo es el mezcal de Tesla
El mezcal de Tesla ofrece una experiencia sensorial compleja. Su aroma presenta notas cítricas y de manzana verde. Al beberlo, se perciben sabores herbáceos y un ahumado que persiste en la lengua. Al final, se revelan notas de nardo, jazmín y manzanilla que se suavizan.
Esta edición limitada utiliza un proceso de destilación que respeta los métodos tradicionales de producción.
Te puede interesar:Trabaja en Amazon: sigue este paso a paso desconocido para ganar en dólares
La botella, elaborada en vidrio soplado a mano, exhibe un acabado negro inspirado en la antigua tradición alfarera de Barro Negro de Oaxaca. Este diseño fue creado por Javier Verdura, Director de Diseño de Producto de Tesla, en homenaje a sus raíces mexicanas y sus primeros años de vida en la Ciudad de México.
El mezcal recoge la tradicional mexicana. (Imagen ilustrativa Infobae)
Quiénes pueden comprar el mezcal de Tesla
La persona que compre la bebida debe tener 21 años o más. Además, debe residir en una serie de estados de Estados Unidos que se encuentran señalados en la página web del mezcal.
La cerveza y tequila de Tesla
El recorrido de Tesla con las bebidas alcohólicas no comienza con el lanzamiento de su mezcal. Anteriormente, la compañía había lanzado la Cyberbeer, una cerveza inspirada en el diseño del Cybertruck, y un tequila presentado en un decantador exclusivo.
La Cyberbeer se encuentra disponible en la tienda en línea de Tesla por 150 dólares. El juego de edición limitada incluye dos botellas de 330 ml y dos jarras de cerámica negra que referencian el “exoesqueleto” del Cybertruck.
La Tesla CyberBeer, sólo está disponible en un set de 150 dólares de “Edición Limitada”. (Tesla)
Esta cerveza está disponible solo para los consumidores de Estados Unidos y es elaborada y embotellada en California por Buzzrock Brewing Co. Se trata de una Helles Lager elaborada con lúpulos nobles europeos Saaz y Hallertau Mittlefruh, y tiene una graduación alcohólica de 7%.
Las botellas también cuentan con una marca de agua Cyberbeer que se destaca al enfriarse. Las jarras, esmaltadas y cocidas para reflejar el diseño del Cybertruck, presentan un interior brillante y, por supuesto, el logotipo de Tesla.
La descripción del producto en la tienda ofrece un perfil de sabor acentuado por notas de hierbas y especias, con aromas destacados de té y cítricos.
El tequila de Tesla fue el primer producto de este estilo que lanzó el fabricante de autos. (Tesla)
En 2020, Tesla también lanzó un tequila añejo que se vendió por 250 dólares. Este producto se agotó a las pocas horas de salir a la venta. El tequila comenzó como una broma del Día de los Inocentes en 2018, cuando Elon Musk mencionó la “Teslaquilla”, pero la demanda y el interés fueron tan altos que terminaron produciendo el tequila real.
Cabe destacar que estos productos están hechos exclusivamente para personas mayores de edad en Estados Unidos, es decir, que tengan 21 años o más.
Este requisito se alinea con las regulaciones vigentes en el país, asegurando que los productos sean disfrutados de manera responsable y segura.
Con información de Infobae