Redacción
Aguascalientes, Ags.-Para que millones de visitantes de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) disfruten un entorno agradable, el Municipio de Aguascalientes lleva a cabo diversos trabajos de remodelación en el perímetro de la verbena y el Centro Histórico.
El Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que con recursos superiores a un millón de pesos se realizan diversas acciones, adicionales a las que se hacen durante todo el año.
El objetivo es dar el mantenimiento necesario a las áreas públicas, para que estén en condiciones óptimas y sean de utilidad a los habitantes de Aguascalientes y a las familias que nos visitan de otras partes de México y el mundo.
Explicó que la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra comenzó con trabajos de pintura en guarniciones, pasos peatonales, flechas viales, leyendas, líneas de alto total, topes y rampas en puntos como F. Elizondo, Villa Charra, Laureles, Ignacio T. Chávez, López Mateos, Nieto, Guerrero, Talamantes, Las Américas, Bulevar San Marcos, Madero y Pedro de Alba, por mencionar algunos.
Se realizan también obras de bacheo, calafateo (sello de grietas en el pavimento) en Monroy, Eduardo J. Correa, Aquiles Elorduy, Talamantes, Cristóbal Colón, entre otras calles.
Marco Antonio Licón señaló que estos trabajos se complementan con acciones de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) dando mantenimiento a luminarias y áreas verdes.
Las labores de remodelación y mantenimiento continuarán durante toda la administración, no solo en esta zona, sino en todos los puntos que así lo requieran.