Redacción
Zacatecas.- Presuntos integrantes del crimen organizado emboscaron uniformados pertenecientes al 53 batallón de infantería del Ejército Mexicano, en la comunidad El Capulín, perteneciente al municipio de Tepetongo, ubicada a 130 kilómetros al suroeste de la capital del estado, hechos en que un militar murió y dos más resultaron heridos.
Se detalló que los uniformados del Ejército Mexicano, con base en la ciudad de Tlaltenango, realizaban un patrullaje en esa zona limítrofe con el municipio de Huejúcar, Jalisco, cuando habrían sido atacados por sorpresa.
Afirmando que tras el ataque integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y del propio Ejército se movilizaron al lugar para auxiliar a los militares; en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas envió uno de los dos helicópteros de la corporación, para trasladar a recibir atención médica a los dos militares lesionados, a un hospital de la ciudad de Jerez.
En tanto que en distintas acciones ocho personas, civiles, fueron asesinadas entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Entre las víctimas, dos mujeres y dos hombres fueron descuartizados, en distintos hechos.
Uno de los ataques armados se perpetró en el interior de una vivienda de la calle Estaño en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros.
En otro hecho, el cadáver de un hombre cercenado, fue abandonado en calles de la colonia Francisco E. García. Aparte, una mujer fue asesinada de la misma forma, y su cuerpo dejado en la vía pública, en la colonia CTM.
Mientras tanto, a un costado de la avenida Magisterial, de la colonia El Orito –a unos 500 metros de la sede de la Policía Municipal de Zacatecas-, fueron abandonados este domingo los cadáveres decapitados y cercenados, de un hombre y una mujer. Otras dos personas fueron asesinadas a balazos, en la ciudad de Fresnillo.
*Con información de La Jornada.