Redacción
Jesús María, Ags.- Con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud de la ciudadanía y evitar incidentes que afecten su integridad, el departamento de Protección Civil de Jesús María emite algunas recomendaciones ante las bajas temperaturas.
El comandante Héctor Manuel Reyes Hernández, jefe de Protección Civil en Jesús María, indicó que, según información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, este año se espera un invierno crudo, por lo que la dependencia a su cargo estará monitoreando la temperaturas y pendiente de los reportes.
Reyes Hernández, recomendó a los jesusmarienses cubrir boca y nariz al salir del hogar, además de usar ropa abrigadora, cubrir manos y rostro, sobre todo de los menores y adultos mayores. Asimismo, mencionó que es importante tomar líquidos calientes para mantener una adecuada temperatura corporal.
Enfatizó que hay que evitar calentar habitaciones con anafres o fogatas, ya que esto puede provocar intoxicación por monóxido de carbono, gas también conocido como el asesino silencioso, porque no tiene olor, color, sabor y no genera irritación en los ojos, ni en la nariz, pero provoca una intoxicación que puede derivar en fallecimiento, explicó el comandante Reyes, quien indicó que en los próximos día se presentará el Plan Operativo especial por temporada invernal en el municipio.
En caso de emergencia, es necesario comunicarse al 911, a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81, el personal de emergencia se mantiene atento a los reportes las 24 horas del día, los 365 días del año.