Redacción
El pasado 30 de noviembre, Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero. También pagó una multa de 1.5 millones de dólares.
Después de ese periodo, la esposa de “El Chapo” deberá estar bajo libertad condicional por 4 años, tiempo en el que también deberá acatar 13 restricciones impuestas por la autoridad estadounidense.
La primera regal dicta que deberá reportarse a la oficina federal que le sea asignada 72 horas después de su liberación.
Además, si por alguna razón decide abandonar el distrito donde se le haya permitido vivir, deberá contar con la aprobación del oficial a cargo de su supervisión.
Otra regla señala que Emma Coronel deberá recibir la visita del oficial a cargo en cualquier día, quien tendrá la autoridad de confiscar cualquier objeto que considere que pueda afectar el acuerdo de supervisión.
Por otra parte, se establece que una vez libre, tendrá que buscar un empleo y deberá de laborar un mínimo de 30 horas a la semana.
Al igual que el tema del cambio de domicilio, cada vez que la esposa del “Chapo” Guzmán quiera cambiar de empleo deberá de notificarlo 10 días antes al supervisor asignado de su libertad condicional.
Tampoco deberá contactarse con personas relacionadas a alguna actividad criminal y en caso de hacerlo, tendrá la obligación de comunicarlo inmediatamente a la persona responsable de supervisar su libertad condicional.
La décima condición del acuerdo de libertad condicional de Emma Coronel establece que no debe de poseer ni tener acceso a cualquier tipo de arma de fuego, artículos de computación “destructivos” o cualquier objeto que haya sido modificado para causar daño a otra persona.
La última regla de este acuerdo señala que debe seguir al pie de la letra cada instrucción brindada por el supervisor responsable de su libertad condicional, quien estará en constante comunicación con ella.
De ser arrestada nuevamente, la exreina de belleza deberá de comunicarse con el oficial a cargo de su custodia para solventar la situación.
Con información de Prensa Libre