Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- María de los Ángeles Aguilera, diputada priísta, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, valoró con entusiasmo lo establecido esta tarde en su dependencia: “eliminamos el fuero”, afirmó, en medio de un ambiente de disputa partidista y con una innegable connotación hacia Martín Orozco Sandoval, gobernador electo de Aguascalientes, quien tiene un proceso penal pendiente.
Con el mismo tono, estableció que “ningún funcionario en el estado va a gozar de fuero porque todos somos iguales ante la ley y no tendremos protección”. Eso sí, matizó que los diputados seguirán teniendo la inviolabilidad parlamentaria, es decir: “por las expresiones que digamos en el ejercicio de nuestras funciones no podemos ser castigados”.
A falta de que esta Reforma sea votada y aprobada en el pleno legislativo, la China enfatizó en la importancia de que “todos aquellos funcionarios que cometan un delito van a ser procesados”
Desmarcándose de inmediato de una postura vengativa partidista, estableció que no están legislando para dañar a alguien en particular, recordándole a sus posibles críticos que “esta iniciativa fue alentada por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y por el Partido Acción Nacional (PAN)”.
Por último, valoró el trabajo legislativo porque “la gente estaba mu inquieta en este tema, y aquí estamos dando respuesta”.