Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un empleado de la empresa Ferromex perdió ambas piernas al ser amputadas las mismas por el tren cuando realizaba maniobras y de manera accidental cayó de los vagones y sus piernas fueron arrolladas por las ruedas de la mole.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que elementos de esta corporación así cómo de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y paramédico del ISSEA, atendieron el reporte de una persona arrollada por el tren.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que un trabajador de Ferromex se encontraba lesionado, por lo cual se trasladaron a este punto los elementos estatales municipales y los técnicos en urgencias médicas.
Al llegar a la Estación Garabato, a la altura del fraccionamiento santa Isabel Municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraron con el personal de Ferromex, quienes los llevaron al sitio donde se encontraba su compañero de nombre Alan, de 24 años, quien presentaba la amputación de ambas piernas.
Ante lo cual se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios, para luego llevarlo a recibir atención médica a las instalaciones el Hospital General de Zona número 3 del IMSS.
Al ser cuestionados, los compañeros del lesionado señalaron que éste había sufrido una caída de los vagones, lo que generó que las ruedas le pasarán sobre las piernas, percatándose de ello cuando lo escucharon gritar, por lo cual fueron a auxiliarlo.