Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Diputados locales de Aguascalientes se encuentran analizando una propuesta del ayuntamiento capital que consiste en la contratación de una empresa particular para que se encargue del suministro de energía para el alumbrado público en sustitución de la Comisión Federal de Electricidad.
Con este proyecto el municipio capital podría tener ahorros de hasta por 15 millones de pesos anuales gracias a que ahora sería mediante energía alternativa como se suministraría la electricidad para el municipio capital, señaló el diputado local del PAN Mario Álvarez Michaus.
Señaló que actualmente el abasto de electricidad en el municipio de Aguascalientes se brinda de la siguiente manera: 60% en la operación de las bombas para los pozos de agua potable, el 30% en el alumbrado público y el 6% para la iluminación de los edificios públicos.
El legislador dijo que espera que la bancada mayoritaria del PRI y Partido Verde no se opongan a esta posibilidad ya que se debe pensar en el ahorro que tendría la administración municipal en este concepto.
De igual modo dijo que la adquisición de servicios a empresas privadas es una de los aspectos que se han derivado de la reforma energética, impulsada por el gobierno federal de extracción priísta.